(52) 5523 3595 informacion@dwppon.com

Sistema Aislado y

Piso Conductivo 

 

¿Cuándo y Dónde se requieren instalar?

 

 

 

Cuándo y Dónde se requiere instalar

un Sistema Aislado y Piso Conductivo

Definamos cuándo y dónde se requiere instalar un sistema aislado y piso conductivo:

  1. Definir los gases y líquidos inflamables o no que se utilizarán y las mezclas que se formarán durante la práctica de la anestesiología.
  2. Determinar si el área se considera mojada o húmeda durante la presencia del paciente, sujeto a procedimiento de diagnóstico o tratamiento.
  3. Establecer si se tolera la primer falla o interrupción de energía eléctrica utilizando un GFCI y por cuánto tiempo.
  4. Evaluar el riesgo de electrocución o daño del paciente, con base en el procedimiento médico quirúrgico que se aplica con uso de equipos médicos eléctricos.
  5. Evaluar el riesgo de choque eléctrico al paciente, al personal médico y de enfermería por el uso y operación de equipo eléctrico.
  6. Revisar las consecuencias de movimientos involuntarios del personal médico, de enfermería y del paciente, motivados por las descargas estáticas acumuladas.

A través del responsable sanitario o cuerpo de gobierno del hospital se debe obtener la información que permita una evaluación para definir el sistema eléctrico que se instalará.

¿Cuándo Instalar el Sistema Aislado?

El sistema aislado debe instalarse cuando se presente cualesquiera de las condiciones siguientes:

a) Se utilicen gases anestésicos inflamables (517-61 a, 1 y 2).

b) No se tolere la interrupción de la energía eléctrica de un GFCI en un lugar o área considerada mojada o húmeda (517-20 a y b).

c) Se presente riesgo de daño al paciente por ser clasificado como susceptible de electrocución (10 micro A. IEEE STD 602-1996).

d) No se permite riesgo de choque eléctrico al paciente, personal médico y de enfermería.

 

¿Cuándo Instalar el Piso Conductivo? 

El piso conductivo debe instalarse cuando:

a) Se utilicen gases anestésico inflamables.

b) No exista algún otro medio o ambiente para prevenir las descargas estáticas acumuladas y no se permitan los movimientos involuntarios del paciente, personal médico y de enfermería.

En NFPA, el cuerpo del gobierno del hospital, nuestra norma y la Ley General de Salud menciona que todos los hospitales deben tener un responsable sanitario.

¿Necesitas Más Información?

Contáctanos

Call Now Button